Me quedo con Things / GTD[4]

El viernes comentaba que utilizo Things desde hace varios años para organizar las tareas con GTD. Ahora que empiezo con el método «desde cero», el cambio de herramienta estaba entre las opciones. Sin embargo, creo que finalmente mantendré Things para gestionar las tareas y proyectos. Cuento con las versiones para ordenador, móvil y iPad, pero sobre todo cuento con la experiencia de haberla utilizado. Es una aplicación muy bien diseñada y aparentemente simple, pero es realmente completa. Y se puede adaptar a GTD sin problemas, aunque siempre hay alguna función que uno siempre echa de menos.

Una vez más, he estado echando un vistazo a OmniFocus y, sobre todo, a FacileThings. Ambas están realmente diseñadas para GTD, mucho mejor que Things. Sin embargo, hasta una libreta y un lápiz serviría para seguir el método sin problemas. Pero un programa informático siempre nos ofrece ese extra de productividad que necesitamos también durante el proceso de revisión y organización de tareas.

Mientras sigo leyendo de nuevo el libro en busca de cuestiones que quizá pasé por alto, lógicamente necesito seguir utilizando GTD a diario para organizar mis tareas. Sin embargo, no comento ningún detalle sobre ello hasta que haya leído en el libro el apartado correspondiente y pueda compartir la experiencia con los cambios (espero que mejoras) que vaya incorporando. También por seguir un orden lógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *